Aplicaciones

APLICACIONES PARA TU TELÉFONO INTELIGENTE

Aquí podrás encontrar aplicaciones informáticas, tanto para pc como para móviles, que creemos sean útiles para practicar ciclismo o lo relacionado con el mundo de la bicicleta.

  • Bike Gears: Es una calculadora de marchas que permite seleccionar la cadencia, el tamaño de llanta, la longitud de manivela y otros detalles para determinar la relación de marcha adecuada, el índice de aumento, la velocidad o las rotaciones de pedal. Disponibilidad:  iOs, Android
  • Size my bike: Con Size My Bike, después de tomar medidas con una simple cinta de medir puedes encontrar los ajustes adecuados a tu morfología. Disponibilidad:  iOs, Android Precio: 4,49 http://www.sizemybike.com/
  • Panic Button: Ya lo dice el mismo nombre de la app. Es simplemente el pulsar un botón en caso de alarma, una caida, un accidente, te localiza, envía un sms a quien tu indiques, lo puede hacer de forma silenciosa. Apple y Android
  • Wikiloc: Compartir rutas en cualquier lugar mundo. Podemos crear nuestras propias rutas GPS con el teléfono y subirlas directamente a esta plataforma. Presumen de tener 815.224 miembros, 1.543.687 rutas (mountain bike, cicloturismo, senderismo…) en una treintena de países y 2.411.010 fotos. Las aplicaciones móviles (para Android y Apple) son gratis. 
  • Strava: Una de las aplicaciones para móviles y en página web, más potentes y desarrolladas, podríamos decir de lo mejor de la red. Tiene dos versiones, una para corredores y otra para ciclistas, para Android y Apple. En ambas se pueden controlar los paseos con GPS, analizar el rendimiento, unirse a retos y compararse con los amigos, obtener estadísticas como la distancia, la velocidad (se pueden crear segmentos para tomar tiempos y así medir el progreso), la altitud acumulada y las calorías quemadas, recoger la frecuencia cardíaca… 
  • Road Bike de Runtastic: Una app para Android y Apple que aporta un torrente de información que incluso puede resultar excesiva para los que solo pedalean de vez en cuando: seguimiento GPS, medición de distancia, duración, velocidad, calorías quemadas, tablas de velocidad, desniveles y ritmo cardíaco.
  • BikeMap: Para dispositivos Apple, Android y Windows Phone. Su propuesta: presentar nuevas rutas cerca de tu casa o del lugar donde quieras salir a pedalear. Tienen 800.000 en todo el mundo y una comunidad de ciclistas que sube nuevos itinerarios continuamente.
  • Sports Tracker: Dispone de versiones para Android, Apple y Windows Phone. Calcula y almacena distancias, velocidad, tiempo y ruta seguida; carga las rutas y permite compartirlas con otros usuarios en las redes sociales.
  • Spinlister: Los propietarios de bicis pueden en efecto utilizar esta app para alquilarla ocasionalmente a turistas o aficionados que no dispongan de la suya por alguna razón. La app es gratis y, por ahora, funciona en dispositivos Apple.
  • BiciDroid: Esta app gratuita para Android está pensada para saber dónde están las bicicletas de alquier en las principales ciudades españolas.
  • Cyclemeter: De pago (4,99 euros) y solo para dispositivos Apple. ¿Qué se puede hacer con esta app? Cyclemeter registra tiempo, ubicación, distancia, altitud y velocidad; ver los resultados de los recorridos en mapas, gráficos y calendarios.
  • Bici Repair: Son unas completas instrucciones de uso para reparar nuestra bicicleta sin pasar por el taller. Vemos los problemas y las soluciones paso por paso. Funciona en Apple (3,59 euros) y Android (2,26 euros).
  • iBiker: una aplicación muy completa y con gran función social que muestra mediante un GPS la distancia recorrida así como la ruta, indica el tiempo, la velocidad y calorías quemadas. Además, puede integrarse con páginas con múltiples funcionalidades como Fitbit, MyFitnessPal, RunKeeper, entre otros, y también puede sincronizarse con Facebook y Twitter. Es gratuita y está disponible para iPad e iPhone en iTunes.
  • MapMyRide: permite realizar un seguimiento del ritmo, la distancia, las calorías quemadas y el tiempo recorrido, entre otras cosas. Ofrece mapas de rutas y estadísticas en tiempo real que podemos escuchar a modo de aliento mediante sonidos de voz en el acto. Se puede sincronizar con sensores de potencia, cadencia y demás como Polar, Garmin y otros. Esta disponible gratis en iTunes para Iphone, iPad e iPod Touch y también en Google Play Store para móviles con Android.
  • Bike Doctor: No hace falta ser un experto en mecánica de bicis para encontrar la utilidad a Bike Doctor, una aplicación muy completa que nos muestra de forma clara y gráfica cómo reparar las 24 averías más comunes que se nos pueden presentar durante nuestra práctica ciclista. Las instrucciones están adaptadas para que sean válidas por igual para principiantes y usuarios avanzados.
  • Cycle Hire Widget: Si te encuentras de viaje o lo que buscas es alquilar una bicicleta, con Cycle Hire Widget podrás encontrar rápidamente bicis y las estaciones de alquiler más cercanas al lugar donde te encuentras. Calificada como la «mejor aplicación de alquiler de bicicletas» por CNET y The Londonist, la aplicación contiene información de estaciones de alquiler de Barcelona, Sevilla, Santander, Valencia, Zaragoza y más de 30 ciudades en todo el mundo.
  • Comobity: permite que los conductores, ciclistas y peatones que circulan por una  vía informen al resto de usuarios de su presencia con el fin de adoptar las medidas necesarias para realizar una conducción segura.