Los valores de la bici

La industria del automóvil aprovecha cualquier oportunidad para dar, o al menos intentar, darle la vuelta a la tortilla. Si no puedes con tu enemigo únete a él. O mejor aún, haz tuyo los valores del otro.

La bicicleta va teniendo un mayor protagonismo en los últimos años, está de moda.  La posibilidad de que los automóviles vayan perdiendo posicionamiento en las ciudades es evidente. La bicicleta le va comiendo terreno. Pero la industria no quiere perder su estatus privilegiado. Los grupos empresariales y de presión del automóvil le están viendo los dientes al lobo y  tienen que reinventarse. Y qué mejor que hacer ver que el coche es “amigo íntimo” de la bici.

Cuando la realidad es que el coche es el culpable de arrinconar a los ciudadanos, a las bicicletas y al resto de usuarios de las ciudades a sus laterales, llamémosle aceras, carril bus o carril bici.

No podemos seguir haciéndole el juego al automóvil, siendo este como es insolidario, contaminador, usurpador de espacio y generador de daños.

El coche tiene su sitio, su lugar, pero no debe ser en el centro de las ciudades. Su sitio está en la carretera y, a veces, podríamos inclusive poner esto en duda.

Eso sí, el marketing de la industria seguirá haciéndote ver que el coche te lo da todo: felicidad, paz, estatus, poder, control, seguridad, éxito… ¡aparentar!

Haz un poco de trabajo analítico:

  • ¿has visto anuncios de coches metidos en un atasco?
  • ¿has visto anuncios de marcas de coches con accidentes ?
  • ¿ has visto  en publicidad alguien triste cuando se compra un coche?Jamás, el coche es la felicidad. Aquí un ejemplo

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